“Godzilla Minus One” revienta taquillas

Godzilla Minus One

Godzilla Minus One

Ya tenía una pinta excelente desde el primer minuto. Godzilla lleva décadas dejándose caer por la gran pantalla con distintas versiones. El famoso kaiju nacido en Japón iba ganando adeptos alrededor de todo el planeta con el paso del tiempo. Incontables películas de muy diversa calidad que iban trazando un camino que creíamos que había llegado a lo más alto con las últimas películas de Warner. Sin embargo, el plato fuerte estaba aún por llegar.

Hace tres semanas aterrizaba en los cines de Japón Godzilla Minus One, la producción más ambiciosa en el país nipón con el famoso monstruo como protagonista. Lo hacía después de generar enorme expectación en cada uno de sus avances. Y es que se nos presentaba a Godzilla como una fuerza de destrucción masiva que pisaba suelo japonés justo después de la Segunda Guerra Mundial, con el país completamente destruido. Una especie de nueva bomba nuclear que cae en un lugar que no levanta cabeza.

Godzilla Minus One es una película cargada de significado y se toma muy en serio a la enorme criatura. Una apuesta cinematográfica de gran calado y que ya está cosechando los frutos de su buen hacer. Son tres las semanas que lleva ya en las carteleras de Japón y todavía conserva el número uno. La lluvia de millones es asombrosa y no parece haber nadie en el horizonte capaz de desbancar a Godzilla. Así, con la vitola de taquillazo, se plantará en las salas de cine del resto del planeta. El turno en España llegará el próximo 1 de diciembre y no podemos negar que estamos muertos de ganas de disfrutar de la película de Godzilla que siempre nos merecemos. Esperamos ansiosos.