“Napoleón” también se cae de la carrera por el Oscar

Napoleón

Napoleón

Ha logrado meterse en el bolsillo al gran público, pero la prensa especializada no le ha dado su bendición. Napoleón llegaba a las salas de cine de todo el planeta hace unos días, confirmando lo que todos esperábamos ya desde hace tiempo y petándolo en taquilla. La nueva cinta de Ridley Scott había despertado enorme expectación e incluso figuraba en muchas de las quinielas para hacerse con un puñado de nominaciones de cara a la próxima edición de los premios Oscar. Sin embargo, sus opciones se han esfumado de un plumazo.

Un director contrastado, una pareja de actores impresionante (Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby) y una figura histórica importante como la Napoleón Bonaparte. Los ingredientes de la película hacían presagiar que sería de las más aclamadas durante la temporada de premios. Sin embargo, se ha confirmado ya que estamos ante una de las primeras contendientes en caerse de la carrera por el Oscar. Napoleón no ha logrado convencer en lo referido a su resultado creativo. Con un 66% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, la realidad es que ya ha quedado completamente descartada en las principales categorías. Como mucho, Joaquin Phoenix puede tener alguna remota opción de entrar entre los nominados a Mejor Actor. Igualmente, Napoleón podría tener alguna oportunidad en categorías técnicas, pero nada más allá.

Visto lo visto, parece ya imposible que Napoleón pueda ver refrendada a base de premios su sensacional recepción por parte del gran público. A pesar de lo ambicioso de los últimos proyectos de Ridley Scott, parece que el veterano director no está consiguiendo dar con la tecla en lo que a galardones se refiere. Algo que sorprende a la vista del perfil tan premiable de sus apuestas. En cualquier caso, la película se ha metido en el bolsillo a los espectadores, que a fin de cuentas es lo que más importa.

One Response

  1. Edu diciembre 3, 2023