La gran cita cinematográfica de 2024

Dune 2

Dune 2

Parece imposible que pasemos un año tranquilo. Los últimos tiempos están siendo de lo más convulsos en la industria cinematográfica. La irrupción de las plataformas de streaming y la pandemia mundial de coronavirus ya provocaban que todo se pusiese patas arriba. Pero este 2023 no ha sido menos, con las huelgas del Sindicato de Guionistas y de los actores de Hollywood, que ponían a la industria contra las cuerdas. Así, el calendario de estrenos de los últimos meses y del próximo 2024 se veía seriamente alterado.

Estamos a las puertas del cambio de año a lo largo de los próximos doce meses iremos encontrándonos un buen puñado de grandes películas que aterrizarán en nuestras carteleras. Sin embargo, una ha conseguido que toda la industria mire en la misma dirección. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Dune 2.

Los planes iniciales eran que la película llegase a nuestras salas de cine el pasado 3 de noviembre. El problema es que coincidía exactamente con la huelga de los actores, lo que suponía que el espectacular elenco de Dune 2 no habría hecho la correspondiente campaña promocional. Así, en Warner Bros. optaban por retrasar su lanzamiento hasta el 1 de marzo de 2024. Así, todos nos quedábamos con tres palmos de narices tras conocer una demora de más de cinco meses.

Ahora, salvo calamidad, la cosa ya es irrefrenable. Dune 2 se ha convertido en la película más esperada del 2024. Con Timothée Chalamet y Zendaya al frente, la cinta contará también con un buen puñado de grandes fichajes, algunos del calibre de Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler y Léa Seydoux.

Cada vez está más cerca. La cinta con Paul Atreides y su periplo por Arrakis llega a su final, para calmar las ansias de millones de cinéfilos alrededor de todo el planeta. Dune 2 está a la vuelta de la esquina.