Las dos adaptaciones de “Drácula” que están en camino

Drácula

Drácula

Parece que el vampiro más famoso de la historia está de moda, si es que alguna vez ha dejado de estarlo. Después de disfrutar este año de la versión más cómica del personaje gracias a Nicolas Cage en en Rendfield, se nos vienen otros dos proyectos que esperamos como agua de mayo (o como sangre de mayo, más bien).

El primero de ellos, es Drácula: Mar de sangre, donde se decide apostar todo a adaptar un solo capítulo de la novela de Bram Stoker, en el cual, se nos relata el viaje en barco del vampiro hasta Londres, alimentándose de todos los miembros de la tripulación cuando cae la noche. Hablamos de una cinta que ya se ha estrenado en otros países, pero que todavía no tiene fecha de estreno oficial para su lanzamiento en España. No vemos el momento.

Pero el auténtico plato fuerte es el segundo, un remake de Nosferatu protagonizado por Bill Skarsgard (nuestro querido Penniwyse de It), Nicolhas Hoult y Emma Corrin. Por si alguien no ha caído, se trata de la versión no oficial que se hizo de Drácula por primera vez en la historia del cine, allá por el año 1922. Toda una película de culto hoy en día y que promete brillar con oscuridad propia de la mano de Robert Eggers (La bruja, El hombre del norte).

Visto lo visto, queda más claro que nunca que la inmortalidad del vampiro no es una leyenda y que ha venido para quedarse. Esperemos que el resultado final de los proyectos se encuentra a la altura de su leyenda. Pinta tienen.