“Rebel Moon”, destrozada por la crítica y amada por el público

Rebel Moon | Zack Snyder

Rebel Moon | Zack Snyder

A veces pasan estas cosas. Por alguna razón que todavía desconocemos, de cuando en cuando sucede que la crítica y el público quedan a años luz de distancia. En algunas ocasiones, la bendición generalizada de la prensa especializada contrasta con el gusto de unos espectadores que no conectan con el proyecto en cuestión. Otras, como la que hoy nos ocupa, la masacre de la crítica choca frontalmente contra un público enamorado. Y eso es precisamente lo que acaba de ocurrir con Rebel Moon.

Efectivamente, la nueva película de Zack Snyder se llevaba palos por todas partes después de sus primeros pases de prensa. Un 77% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes era la terrible carta de presentación de Rebel Moon. Parte 1: La niña de fuego, la particular Star Wars del bueno de Snyder. Sin embargo, en la misma plataforma, lo que nos encontramos es con que un 73% de los espectadores se rendían a la cinta. Un contraste realmente llamativo el que nos hemos encontrado.

La sorpresa se reduce un poco si tenemos en cuenta lo que suele pasar con el fin de Zack Snyder. Y es que es habitual que la crítica le dé la espalda, pero que el público lo adore (recordemos Batman v Superman).

Rebel Moon. Parte 1: La niña de fuego llegaba a la parrilla de Netflix en Estados Unidos el pasado 15 de diciembre. Nuestro turno llegará esta semana, ya que este mismo viernes 22 de diciembre es el momento elegido para el aterrizaje en España. Evidentemente, el mismo también se producirá en Netflix. La última gran cita cinematográfica del año.