La genial taquilla de “Wonka”

Wonka

Wonka

Cuando ofreces buen cine, lo normal es que el público responda de forma positiva. A pesar de que las primeras previsiones no eran demasiado halagüeñas, Wonka ha sabido ganarse los corazones de los espectadores. La película basada en la obra de Roald Dahl nos ofrecía los orígenes del célebre maestro chocolatero y mago, lo que en un principio provocaba cierto recelo entre los incontables fans de Charlie y la fábrica de chocolate, la inolvidable película de Tim Burton. Sin embargo, Timothée Chalamet y compañía se están marcando unas semanas excepcionales en las taquillas de todo el planeta.

A día de hoy, Wonka roza ya los 400 millones de dólares recaudados. En un 2023 plagado de fracasos económicos, parecía que el filme iba a ser uno de los grandes damnificados. Nada más lejos de la realidad. Con una inversión en producción de 125 millones de dólares y otros 75 en marketing, la realidad es que Wonka va camino de lograr cierto éxito. Y es que parece que su andadura en taquilla pueda rozar los 500 millones. Grandes noticias.

¿De qué va Wonka?

La película cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.