Estos serán los protagonistas de “Avatar 4”

Avatar

Avatar

Está claro que Pandora tiene mucho más tirón del que pensábamos inicialmente. Después de que la primera entrega de Avatar se convirtiese en la película más taquillera de la historia del cine, James Cameron anunciaba que la famosa cinta tendría hasta cuatro secuelas. La primera de ellas llegaba a finales de 2022 rodeada de enorme expectación, pero cumplía a lo grande. Avatar: El sentido del agua se convertía en el tercer filme más exitoso de la historia, disparando las ansias de millones de cinéfilos ante las siguientes películas de la saga.

El 19 de diciembre de 2025, con un retraso de un año sobre lo previsto inicialmente, se plantará en nuestras salas de cine Avatar 3. Y, tal y como explicaba el propio James Cameron, será la última película en la que el peso de la trama recaiga en Jake Sully y Neytiri.

En una entrevista concedida a People, el bueno de James Cameron anunciaba que habrá un enorme salto temporal entre Avatar 3 y Avatar 4. La intención no es otra que implementar un cambio en el protagonismo de la saga. Y es que, en la cuarta entrega, cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2029, la intención es que sean los hijos de la familia Sully los que lideren la historia. Lo’ak, Kiri y Tuk ya tenían enorme peso en Avatar: El sentido del agua, pero desde la cuarta película sobre ellos recaerá todo el protagonismo. Una maniobra arriesgada, pero que podría darle un soplo de aire fresco a la saga.