El batacazo de Netflix con “Maestro”

Maestro

Maestro

Era una de las apuestas más ambiciosas de la compañía para cerrar el año. En Netflix cada vez apuestan más por películas de calidad en vez de por ir soltando superproducciones sin ton ni son. Precisamente en esa línea irrumpía en nuestras vidas al final del pasado año Maestro, la nueva película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. Después del éxito arrollador de Ha nacido una estrella tenía toda la pinta de que iba a arrasar, pero nada más lejos de la realidad.

Cierto es que el biopic de Leonard Bernstein prometía darle grandes alegrías a la plataforma de streaming. Desgraciadamente, Maestro ha quedado lejos de cubrir las expectativas. La película no está mal, pero no termina de funcionar como todos esperábamos. De hecho la sensación es que una ambición desmedida en la forma acaba comiéndose una historia de fondo para la que no existe la debida atención. Una lástima.

A día de hoy parece que Maestro puede seguir teniendo opciones en algunas categorías de cara a la próxima edición de los Oscar. De hecho, a nadie le extrañaría que Bradley Cooper se alzase con una estatuilla a mejor actor. Sin embargo, cada vez parece más remota la posibilidad de que se pueda colar en la categoría de mejor película. Y es que Maestro está acusando gravemente la falta de conexión con el gran público. La película no se ha colado en ningún top 10 de Netflix desde su lanzamiento, lo que supone un duro golpe en las expectativas que la compañía tenía depositadas en la cinta. Maestro está siendo en serio batacazo a nivel visionados. Lástima.