El radical cambio de HBO Max en los próximos meses

HBO Max

HBO Max

El final de la marca HBO está a la vuelta de la esquina. Durante muchos años, esas tres letras se convertían en sello de garantía de calidad para todo producto televisivo. HBO era la plataforma que firmaba las mejores producciones. Eso sí, su nombre mutaba después de unirse con Warner Media. Entraba entonces en nuestras vidas HBO Max, una plataforma que ahora mutará de forma radical, lo que se traducirá en primer lugar llevándose por delante el nombre de la compañía.

La crisis vivida por Warner Bros. y su unión con Discovery iba provocando cambios estructurales serios dentro de la plataforma. Algo que se hará realmente palpable durante los próximos meses. Poco a poco iremos asistiendo a una reestructuración que transformará HBO Max en Max únicamente. La medida se aplicará en casi 40 países en las próximas semanas. Eso sí, en España no llegará a nuestras vidas Max hasta la próxima primavera.

¿Qué cambios implica el paso de HBO Max a Max?

Pues, en un principio, parece que se producirá un cambio de imagen, pero que los contenidos seguirán siendo los mismos. Eso sí, se habla de la posibilidad de que algunos de los originales de HBO puedan verse también en otras plataformas. Esa es una de las vías principales para generar ingresos que implementará la nueva estructura con enorme poder de Discovery+. Precisamente la entrada de Discovery y sus contenidos de no ficción llevarán a que encontremos en la plataforma documentales, deportes y realities, lo que supondrá una clara novedad en lo que conocemos hasta el momento. En lo que respecta a los precios, parece que en un principio se mantendrán, pero pronto podrían producirse novedades a ese respecto y en lo referido a las cuentas compartidas. Veremos.