Ya es un hecho: “Mindhunter” no volverá

Mindhunter

Mindhunter

Si todavía guardabais alguna esperanza de que pudiese hacerse realidad, ya os dejamos claro que no. Seguramente, Mindhunter sea una de las series más brillantes de la historia de Netflix. No solo eso, ya que la ficción televisiva tiene un lugar de honor incluso en la historia de la pequeña pantalla. Desgraciadamente, la historia quedaba incompleta. Dos temporadas entre 2017 y 2019. Desde entonces, millones de fans ilusionados esperando que se le pudiese dar luz verde a una nueva tanda de episodios. Algo que no va a ocurrir nunca.

Mindhunter está definitivamente cancelada. Después de todo este tiempo, el propio David Fincher ha explicado las razones de que no vayamos a ver nuevos capítulos de la enorme serie.

“Hablamos de que era una serie procedimental sobre ciencias del comportamiento. Un proyecto demasiado arriesgado desde el principio. Lamentablemente no pudimos llegar a completar la trayectoria que habíamos planeado en un principio, pero fue una apuesta. También fue una serie realmente cara. Muy cara. Llegamos tan lejos como pudimos hasta que finalmente nos dijeron: ‘No tiene sentido producir esta serie así, a menos que puedas reducir el presupuesto o hacerlo más popular, para que lo vea más gente’. Ahí terminó todo. No podíamos seguir si no éramos fieles a lo que habíamos hecho hasta entonces y a nuestras ideas. Si había límite ya no tenía sentido”.

Así las cosas, las dos razones fundamentales de que la tercera temporada de Mindhunter nunca llegase a hacerse realidad eran el excesivo coste de la ficción, así como la negativa de David Fincher a regresar en otras circunstancias. Una auténtica lástima.