Así será el sorprendente reinicio del universo cinematográfico de Marvel

Marvel

Marvel

Están planeando un profundo lavado de cara. En Marvel son plenamente conscientes de que viven el momento más crucial de los últimos 15 años. A lo largo de todo este tiempo, el universo cinematográfico de la compañía lograba conectar a lo grande con crítica y público. Así, cada nuevo estreno que llegaba a nuestras vidas funcionaba a las mil maravillas. Todo lo que tocaban se convertía en oro, pero las cosas cambiaban de forma radical después del estreno de Vengadores: Endgame.

La realidad es que el arrollador éxito de la última reunión de Vengadores se convertía en el techo del hype entre todos los fans de Marvel. Desde ahí, muchos empezaban a desinflarse. Para colmo, la pandemia mundial de coronavirus y las dificultades para el regreso a los cines también provocaba que el gran público no pudiese conectar con los nuevos superhéroes.

Así las cosas, la situación hoy se ha vuelto dramática. Salvo muy contadas excepciones, las cintas de Marvel están quedando muy por debajo de las expectativas tanto en calidad como en taquilla. Es por eso que los responsables de la compañía han empezado ya a diseñar un plan de contingencia.

Hace un par de meses conocíamos las intenciones de lanzarse con un reinicio del universo cinematográfico de Marvel. ¿El plan? Pues mantener a los superhéroes que funcionan y prescindir de los que no. En cualquier caso, la clave de todo ya ha trascendido: Traer de vuelta a rostros queridos por los fans. Según publican varios medios especializados de Estados Unidos, ya se da por hecho que Chris Evans y su Capitán América regresarán. El Ojo de Halcón de Jeremy Renner también tiene muchas posibilidades cuando el actor termine de recuperarse de su accidente. La apuesta por el Lobezno de Hugh Jackman para los próximos años también va en esa línea, a pesar de que el actor nunca había estado dentro del universo cinematográfico de Marvel. Incluso el Thanos parece que tendría hueco. Y la joya de la corona serían Robert Downey Jr. y Iron Man, pero eso parece que va a ser lo más difícil de todo. Se avecinan cambios profundos en Marvel. A ver si con esto consiguen retomar el vuelo.

2 Comments

  1. Anónimo febrero 16, 2024
  2. miguel gastalver examn febrero 16, 2024