“Madame Web”, otro fracaso a la vista para el cine de superhéroes

Madame Web

Madame Web

La cosa ya se está volviendo dramática. Cada nuevo lanzamiento al que asistimos dentro del cine de superhéroes deja claro que el género vive momentos realmente complicados. Las películas ya no conectan con el gran público e incluso da la sensación de que la mayoría de ellas han perdido la capacidad de sorprendernos. Si a eso le unimos el hecho de que en ese universo cinematográfico de villanos de Spider-Man que desarrolla Sony no hacen más que facturar desastres, el drama estaba servido.

Después de las flojísimas películas de Venom y Morbius, ahora es el turno de Madame Web. El filme protagonizado por Dakota Johnson se llevaba montañas de palos por parte de la prensa especializada, catalogándola como una de las peores películas de la historia del cine de superhéroes. Algo que tiene toda la pinta de que espantará a los espectadores de las salas, lo que no es de extrañar ante semejante despropósito.

Según las previsiones, Madame Web se estrenará con una cifra no muy superior a los 25 millones de dólares. Una recaudación de lo más pobre y que tiene toda la pinta de ser el primer golpe a un filme que, al menos, no ha sido demasiado caro, al menos si tenemos en cuenta los descomunales presupuestos que maneja el cine de superhéroes. Con una inversión en producción de 80 millones de dólares y otros 50 en concepto de marketing, ni el apostar por un modesto presupuesto será suficiente como para que Madame Web terminé generando beneficios para Sony. Otro patinazo más del cine de superhéroes.