Estos serían los planes para “Dune: Parte Tres”

Dune

Dune

Aquí todavía hay mucha tela que cortar. A pesar de que los planes iniciales consistían en contar mediante dos películas la primera novela de Frank Herbert, la realidad es que el fenómeno de Dune está adquiriendo dimensiones inimaginables. Lo que ha conseguido Denis Villeneuve es un auténtico milagro cinematográfico. Dos auténticas maravillas que cerraban una parte del camino. Eso sí, tiene toda la pinta de que la cosa va a continuar todavía más allá.

Semanas atrás, el propio director y parte del equipo confirmaron que ya estaba sobre la mesa la idea de lanzarse con Dune: Parte Tres. La historia da para mucho y el público está enamorado del genial universo de luchas de poder entre arena. Así, tiene toda la pinta de que la nueva entrega de la saga llegará mucho antes de lo esperado. Un proyecto al que ya han declarado su amor todos los implicados en Dune: Parte Dos.

Ahora mismo solo existe una duda: ¿Se lanzará Denis Villeneuve con otra cinta antes de volver a Arrakis? El mesías de Dune nos deja a Paul Atreides en una situación bastante interesante de cara a la continuación de la historia y no parece que el director vaya a resistirse a lanzarse directamente con Dune: Parte Tres. De esta forma, no sería descabellado pensar que la tercera entrega de la saga pudiese ver la luz en el año 2027. Eso sí, cualquier posibilidad de que suceda antes está completamente descartada.