La cancelación masiva de proyectos por parte de Disney

Disney

Disney

Bajan las aguas revueltas en la factoría del ratón. Después de años plagados de inversiones enormes y de apuestas realmente ambiciosas, en Disney parece que la burbuja ha explotado. La compañía vivía el pasado 2023 uno de los años más difíciles de su historia. Demasiados fracasos sonados tanto en cines como en la pequeña pantalla. Unos problemas que se traducían en despidos de miles de trabajadores y en la eliminación incontables productos del catálogo de Disney+. Además, muchas eran las series que se despedían para sorpresa de millones de seriéfilos.

Ante esta situación, toca seguir con un cambio radical de políticas. Por un lado, Disney+ pasará pronto a prohibir la compartición de cuentas e implementará una nueva subida en su coste. Pero lo que realmente nos ha sorprendido es escuchar las palabras de Bob Iger, el CEO de la compañía. El mandamás de Disney ha dejado claro ya que se reducirá drásticamente el volumen de producción, yendo más a tiro fijo con licencias con mayor probabilidades de éxito. Igualmente, ha dejado claro que ya se están cancelando proyectos sin que ni siquiera el público llegue a saberlo. Mal asunto.

Lightyear, Indiana Jones y el Dial del Destino, Wish: El poder de los deseos, The Marvels… En los últimos tiempos no le está saliendo una a derechas a Disney, por lo que esperemos que los cambios implementados empiezan pronto a arrojar resultados positivos. de lo contrario, los problemas para Disney podrían ser mucho más profundos.