La vida comercial de “Madame Web” llega a su final…con desastre

Madame Web

Madame Web

Resulta sorprendente que en solo tres semanas su vida en los cines de todo el mundo esté prácticamente terminada. Todo lo que ha rodeado a Madame Web desde el arranque del proyecto ha sido realmente desastroso. De arranque, los fans no parecían tener interés alguno en una película centrada en una de las villanas menos emblemáticas de las viviendas de Spider-Man. Sin embargo, aún cabía la posibilidad de que la cinta protagonizada por Dakota Johnson pudiese resultar una sorpresa positiva a nivel creativo. Nada más lejos de la realidad.

Efectivamente, Madame Web llegaba a los cines de todo el mundo hace tres semanas tras ser absolutamente machacada por parte de la prensa especializada. Y es que la película era un horror en todos los sentidos, lo que también encontraba su reflejo en taquilla. El público le daba la espalda en masa al filme, provocando que el desastre alcanzase también una dimensión económica.

Una inversión en producción cercana a los 100 millones de dólares y otros 50 en concepto de marketing. Ese era el pastizal que Sony se dejaba en Madame Web, una cinta que ni de lejos llegará a compensar ni lo invertido. La realidad es que la película acumula, a día de hoy, 90 millones de dólares en los cines de todo el mundo, una cifra que no parece que vaya a aumentar mucho más, ya que Dune: Parte Dos se está comiendo el mercado. El cine de superhéroes sigue de capa caída.