Marvel se carga definitivamente uno de sus grandes proyectos

Marvel | Eternals

Marvel | Eternals

Todavía seguimos preguntándonos qué salió mal. A finales de 2021, Marvel lanzaba una de las películas más ambiciosas de su historia. Eternals era la cinta que debía marcar el futuro cinematográfico de la Casa de las Ideas. Un nuevo grupo de superhéroes de lo más interesante, autores del calibre de Angelina Jolie y con la mismísima Chloé Zhao al frente, la sensacional directora ganadora del Oscar por Nomadland. Demasiados ingredientes sabrosos como para que la cosa saliese mal. Pero salió.

Eran muchos los actores que influían en el fracaso de Eternals. El público había quedado extasiado con esa inmensa película titulada Vengadores: Endgame, lo que no iba en su favor. Además, eran demasiados rostros nuevos y un exceso de personajes los que nos encontrábamos en la cinta, lo que tampoco era encajado de la mejor forma posible por los fans. Y ya, como guinda, el contexto social todavía estaba marcado por restricciones a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Además, la crítica no terminaba de conectar con el filme.

Ante todo eso, Eternals se convertía en un auténtico fracaso económico para Marvel, algo a lo que no estaban demasiado acostumbrados a la compañía. El tiempo también demostraría que, más allá de la calidad de la película, los espectadores habían empezado a desconectar del cine de superhéroes antes, algo que ahora se hace demasiado evidente, con múltiples fracasos de taquilla cada año. Sin embargo, en Marvel están plenamente decididos a revertir la difícil situación que están viviendo, con cambios radicales de cara al futuro. Un futuro en el que, definitivamente, no hay espacio para Eternals 2. Tras muchos rumores, el proyecto ha sido definitivamente cancelado y, como mucho, podría recuperarse a alguno de los personajes de la cinta de cara al futuro. Una auténtica pena.