“Cazafantasmas: Imperio helado” entra fuerte en la taquilla

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Está claro que los Cazafantasmas siguen teniendo enorme tirón. Después de ofrecernos la anhelada tercera entrega de la saga allá por el año 2021 con Cazafantasmas: Más allá, millones de fans hemos vuelto a reconectar con un grupo en el que se mezcla la nueva generación con los personajes clásicos. Un camino que continuaba días atrás con una nueva amenaza del ultramundo en Cazafantasmas: Imperio helado, uno de los estrenos más esperados de este 2024.

Pues bien, los Cazafantasmas volvían a Nueva York con un filme que no era demasiado bien recibido por parte de la prensa especializada. Sin embargo, la mala recepción de la crítica no ha encontrado su reflejo en los espectadores. Cazafantasmas: Imperio helado ha tenido un debut más que llamativo en las salas de cine americanas. Con 45,2 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, la película ha conseguido superar las expectativas, dejando atrás los 44 millones con los que arrancaba su antecesora. Una cifra más que interesante.

El lado más preocupante llegaba, eso sí, con la racaudación en el resto del mundo. Cazafantasmas: Imperio helado solo conseguía sumar otras 16 millones en los 25 mercados en los que se estrenaba. Una cantidad bastante pobre y que deja claro que el interés despertado por la película es mayor en el resto del mundo.

Con una inversión en producción de 100 millones de dólares y otros 50 en marketing, ahora solo queda esperar para ver el comportamiento de Cazafantasmas: Imperio helado durante las próximas semanas. El próximo finde llega Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio para complicar el asunto. Veremos lo que ocurre.