Jamás lo dirías, pero “El guerrero nº 13” es el mayor desastre de taquilla de la historia del cine

El guerrero nº 13

El guerrero nº 13

Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Antonio Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Omar Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a Ahmed a ayudarles en la lucha. 

Así, allá por el año 1999, John McTiernan nos presentaba El guerrero nº 13. La cinta protagonizada por nuestro Antonio Banderas resultaba de lo más entretenida y, como hemos manifestado en más de una ocasión, una de esas películas a reivindicar. No estaba nada mal, pero tiene el triste honor de ser el mayor fracaso de la historia del cine.

Seguro que a la hora de pensar en grandes batacazos de taquilla, nadie piensa en este filme. Sin embargo, la realidad es que la película se iba de madre en lo referido a su gasto, disparándose hasta unos descomunales 160 millones de dólares. A ellos se sumaban otros 60 (aprox.) en publicidad y distribución. ¿El resultado? 220 millones de dólares invertidos frente a… ¡61 recaudados? Desastroso balance de 160 millones en pérdidas. Injusticia para una película que siempre es capaz de hacernos pasar un buen rato.

2 Comments

  1. Investieren marzo 9, 2019
  2. link aadhaar voter id marzo 9, 2019