Problemas para “Top Gun 3”

Top Gun 3

Top Gun 3

Todavía tratamos de asimilar lo que ocurrió con Top Gun: Maverick. Tomando como punto de partida una icónica, pero algo descafeinada cinta de los 80, lo que nos encontrábamos era una de las mejores películas de acción de la historia del cine. Una auténtica joya que, sin que nadie lo viese venir, se convertía en un fenómeno de proporciones épicas. Top Gun: Maverick reventaba las taquillas de todo el mundo amasando unos impresionantes 1500 millones de dólares. Un éxito al que se sumaba un impresionante cascada de premios y nominaciones, incluyendo la aspiración al Oscar a la mejor película. Con esos precedentes, normal que Paramount le diese luz verde a su secuela.

Pues bien, cuando parecía que no tardaríamos demasiado en reencontrarnos con el Maverick de Tom Cruise, lo cierto es que Jerry Bruckheimer nos acaba de lanzar un buen jarro de agua fría. En declaraciones recogidas para ComicBook, el productor dejaba claro que tardaremos bastante en encontrarnos con Top Gun 3. La razón no es otra que las dificultades con el calendario de Tom Cruise. Y es que el actor vive uno de los momentos más dulces de su carrera, lo que se traduce en una agenda plagada de proyectos. Así, son varias las cintas que tiene por delante antes de poder subirse a la nueva cinta de Top Gun.

Como mínimo, Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 2 y la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu tienen que desarrollar sus rodajes antes de Top Gun 3, lo que implica que, en el mejor de los casos, Tom Cruise volverá a surcar los cielos en 2027 o 2028. Toca armarse de paciencia.