Problemas en taquilla para “Cazafantasmas: Imperio helado”

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

No están siendo días fáciles para los Cazafantasmas. Después de su triunfal regreso allá por el año 2021 con la unión de la nueva generación de Cazafantasmas y el grupo original, es normal que se le diese luz verde a una secuela. Y lo cierto es que la cosa pintaba bastante bien, repitiendo la fórmula original. Lo que pasa es que parece que se ha perdido algo de fuelle y el panorama no invita al optimismo.

De arranque, la prensa especializada ya no se mostraba demasiado entusiasta con Cazafantasmas: Imperio Helado. La crítica no era buena, pero los espectadores respondían de forma aceptable a su estreno. Lo que pasa es que la gestión del asunto se volvía más difícil con la llegada de la competencia de Godzilla & Kong: Nuevo Imperio. Las dos enormes criaturas demostraban tener mucho más tirón que los Cazafantasmas, provocando una impresionante caída en taquilla entre la primera y la segunda semana. Así, a día de hoy, Cazafantasmas: Imperio helado acumula 110 millones de dólares en los cines de todo el mundo. No parece que el total vaya a ir mucho más allá. De hecho, los 160 millones parecen ser su techo.

Si comparamos estas cifras con las logradas por Cazafantasmas: Más allá en el año 2021, todo palidece todavía más. A pesar de ser estrenada en tiempos en los que la pandemia de coronavirus todavía se hacía notar, la película lograba terminar su paso por salas con un total de 204 millones de dólares totales. Así, el futuro cinematográfico de los Cazafantasmas se antoja complicado. Una lástima.