En peligro la segunda temporada de “El problema de los 3 cuerpos”

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

Era la gran apuesta televisiva de Netflix para este 2024. En la plataforma de streaming llevaban mucho tiempo preparando el lanzamiento de El problema de los 3 cuerpos. Para ello habían puesto un pastizal encima de la mesa, empezando por sus creadores. Netflix se llevaba a David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de Juego de Tronos. ¿El objetivo? Crear un nuevo fenómeno televisivo jugando a la fantasía y a la ciencia ficción. Desgraciadamente, la cosa no ha salido como se esperaba.

Adaptando esta vez la novela de Liu Cixin, El problema de los 3 cuerpos se plantaba en la parrilla de Netflix hace unos días, con una campaña promocional a su alrededor brutal. Y lo cierto es que la serie no era ningún desastre, pero el resultado creativo alcanzado no ha sido del todo satisfactorio. Con el diseño de los personajes como punto más flojo, algunos pasajes del guion también suponían cierto lastre. Eso sí, hay que reconocer que la puerta que se abría de cara a la segunda temporada era la mar de sugerente. El problema es que no está nada claro que Netflix vaya a continuar con la apuesta.

El mayor escollo al que se enfrenta El problema de los 3 cuerpos es al hecho de que el público no ha respondido demasiado bien a la propuesta. La serie no ha funcionado en lo referido a cifras de visualizaciones y es demasiado cara como para jugársela con nuevos episodios. Hablamos de una ficción bastante costosa. Así, la realidad es que el futuro de El problema de los 3 cuerpos para nada está garantizado. Veremos lo que pasa en las próximas semanas.

Responder