El actor que sorprende en la carrera por el Oscar y que ya es el gran favorito

Cillian Murphy y Leonardo DiCaprio

Todos esperábamos que fuese un duelo entre Cillian Murphy y Leonardo DiCaprio, pero un tercer invitado parece haber puesto todo patas arriba. Los protagonistas de Oppenheimer y Los asesinos de la luna llevaban mucho tiempo en todas las quinielas para protagonizar un duelo legendario en la categoría del Oscar a Mejor Actor. Dos interpretaciones excepcionales en las que probablemente sean las dos grandes cintas del año (con permiso de Pobres criaturas). Eso sí, ahora parece que tendrán la difícil tarea desbancar al que se ha convertido en el favorito absoluto para hacerse con el galardón.

Bradley Cooper ha entrado en la carrera por el Oscar como elefante en cacharrería. El genial actor está consiguiendo meterse en el bolsillo a todos los que tienen la oportunidad de disfrutar de Maestro, la nueva película que dirige y en la que también asume el rol protagonista. Cooper se mete en la piel de Leonard Bernstein en el biopic centrado en la figura del ilustre compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Un papel en el que vuelve a volcar su descomunal talento como nunca. Encima, hablamos de uno de esos trabajos que encantan en la Academia.

Las próximas semanas serán fundamentales para ver si alguien puede disputarle el Oscar a Bradley Cooper. A día de hoy, la realidad es que saca bastante distancia a sus perseguidores. La temporada de premios irá marcando la senda hasta llegar al próximo mes de marzo, pero tiene toda la pinta de que Cooper va a amargarles la noche a Cillian Murphy y Leonardo DiCaprio. Las próximas semanas serán claves para clarificar un poco la carrera. En cualquier caso, el nombre del rival a batir ha cambiado.

One Response

  1. Edu noviembre 28, 2023