“Napoleón” firma la decepción en taquilla más dolorosa del año

Napoleón

Napoleón

Todos esperábamos que se convirtiese en una película de esas que nos enamoran. El hype alrededor de Napoleón se iba disparando con el paso de los meses. Desde que viese la luz el primer adelanto de la película, millones de cinéfilos empezábamos a relamernos pensando en que Ridley Scott había recuperado su mejor versión. El director parecía desatado con el juego entre Napoleón y Josefina, además de exprimir al máximo esa épica que tanto le gusta. ¿La guinda? Dos actores inmensos como Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby derrochando carisma por todas partes.

Pero las cosas no han salido bien. A medida que se acercaba el estreno de Napoleón, la prensa especializada ya empezaba a darle la espalda a la película. El entusiasmo era bastante escaso. Así, aterrizaba la película en los cines para ofrecernos 160 minutos de cine atropellado. Napoleón mostraba sus costuras con uno de los peores montajes del año, lo que terminaba por lastrar definitivamente sus aspiraciones en taquilla. Unas cuantas batallas extraordinarias y el impulso de Josefina no eran suficientes para salvar de la quema a una película que, después de su primer fin de semana en taquilla, acumula 79 millones de dólares recaudados en todo el planeta. Una cifra bastante pobre, sobre todo teniendo en cuenta que en Estados Unidos aterrizaba aprovechando el puente de Acción de Gracias. Cinco días festivos en los que no conseguía más que 32,5 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que Napoleón se dejaba en la producción 200 millones de dólares y otros 100 en temas de marketing, ya podéis apostar a que estamos ante otro enorme fracaso económico de este 2023. Un fiasco especialmente doloroso si tenemos en cuenta las elevadas expectativas existían alrededor de la cinta.