Marvel termina con nuestros sueños tras esta decisión

Marvel

Marvel

A grandes males, grandes remedios. Después de firmar el peor año de toda la historia de su universo cinematográfico, en Marvel son más conscientes que nunca de que hace falta un profundo cambio. La compañía frena al hecho de que los espectadores empiezan a mostrar cierto desapego hacia el cine de superhéroes. Las muestras de agotamiento se hacen evidentes y los tiempos en los que cualquier película de la Casa de las Ideas arrasaba en los cines parecen haber quedado atrás.

Si no quieren que el buque se hunda por completo, en Marvel tienen que darle un impulso importante a sus películas. Y precisamente en esta línea se manifestaba Kevin Feige hace unas semanas. El hombre fuerte de Marvel dejaba claras sus intenciones de lanzarse con una especie de reinicio del universo cinematográfico de la compañía. Además abría la puerta a la posibilidad de regresos de personajes emblemáticos, por imposibles que estos pudiesen parecer.

Después de escuchar semejantes palabras, a todos se nos empezaba a hacer la boca agua pensando en que el Iron Man de Robert Downey Jr. o la Viuda Negra de Scarlett Johansson podrían estar de vuelta. Algo que, sin lugar a dudas, serviría para que los fans volviésemos a llenar las salas. Desgraciadamente, el propio Kevin Feige ha descartado radicalmente esta opción: “En ningún caso desharíamos sus muertes”.

A lo que no ha cerrado la puerta el universo cinematográfico de Marvel es a la vuelta del Chris Evans y su Capitán América. Los rumores sobre su regreso son cada vez más incesantes y el personaje no está muerto, de modo que ese podría ser uno de esos regresos a los que se aludían tiempo atrás. Ojalá.