Sony recupera uno de sus proyectos cancelados de superhéroes

El Muerto | Marvel

El Muerto | Marvel

Resulta sorprendente el cambio que ha experimentado el cine de superhéroes desde hace tres o cuatro años. Particularmente después de la pandemia mundial de coronavirus, parece que el gran público ha desarrollado cierto agotamiento con el género. Si antes lo normal era que cualquier estreno de superhéroes arrasase las taquillas de todo el mundo, ahora más bien da la sensación de que los éxitos son las excepciones. Esa es la razón fundamental de que las grandes compañías se lo piensen dos veces a la hora de lanzarse con proyectos que suelen ser bastante caros y que ya no garantizan su rentabilidad.

Más allá de Marvel y DC, en Sony llevan años desarrollando su particular universo cinematográfico de superhéroes partiendo de los villanos de las viñetas de Spider-Man. Ellos conservan los derechos de explotación del hombre araña y su acuerdo con Marvel les permite ir expandiéndose al margen, con películas como Venom, Morbius, Madame Web o la próxima Kraven el Cazador. Una lista de la que se caía El Muerto después de varios intentos por hacer la realidad con Bad Bunny como gran protagonista.

Para el que no esté familiarizado con El Muerto, hablamos de un luchador con superpoderes empeñado en desenmascarar al celebre trepamuros que llevará el rostro. Juan-Carlos Sánchez es el nombre de la celebridad. Un personaje que ahora vuelve a la vida después de que Sony haya decidido ponerse de nuevo manos a la obra con el proyecto. Desgraciadamente, el que no regresa es Bad Bunny. No podemos negar que gran parte del interés del proyecto radicaba en ver al cantante dentro del cine de Marvel, pero ya se ha confirmado que esto no sucederá. Más dudas hay sobre su director. En un principio, Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón) era el responsable del filme. Ahora, su vinculación es una incógnita.

Sea como fuere, lo que está claro es que El Muerto ha vuelto a la vida y esta vez parece que de un modo definitivo.