Jodie Foster rechazó uno de los papeles más importantes de la historia del cine

Jodie Foster

Jodie Foster

Es una de las grandes de la interpretación. A pesar de que Hollywood ha olvidado de forma inexplicable a Jodie Foster, en cada ocasión que se deja caer por delante de las cámaras, las dos veces ganadora del Oscar demuestra su talento incomparable. Una fuerza de la naturaleza en toda regla que vuelve a estar en lo más alto gracias a la genial película Nyad y a su inmenso trabajo en True Detective: Noche Polar.

Hablar de la carrera de Jodie Foster es hablar de El silencio de los corderos, Acusados, Taxi Driver, La habitación del pánico o Contact. Una carrera envidiable la suya. Sin embargo, pudo también haberse hecho con uno de los papeles más emblemáticos de la historia del cine. Y es que nuestra queridísima Jodie Foster pudo ser la mismísima Princesa Leia de Star Wars.

“Me ofrecieron el papel”, confesaba la propia actriz en una entrevista. Cierto es que, por aquel entonces, la actriz habría interpretado a una Leia de 14 años, pero Jodie Foster dejaba claro también que la intención de la película era, inicialmente, que el personaje fuese más joven. En cualquier caso, rechazó el papel.

“Justo estaba haciendo una película con Disney y no quería dejarla porque ya estaba bajo contrato”. ¿Os imagináis lo que habría sido Star Wars con Jodie Foster? Con permiso de Carrie Fisher, hay que reconocer que habría sido genial.