“Dune: Parte Dos” sigue arrasando en los cines

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

Tenía toda la pinta de que iba a resultar un auténtico fenómeno cinematográfico y así está siendo. La expectación generada alrededor de Dune: Parte Dos era tremenda. Desde que la primera entrega se metiese en el bolsillo a medio mundo, las legiones de fans no han hecho más que crecer a la espera de una nueva cinta que por fin se plantaba en las salas de cine de todo el mundo hace 10 días. Dune: Parte Dos llegaba precedida por el aplauso unánime de la prensa especializada y pronto lograba meterse en el bolsillo a un gran público que caía redondo en los brazos de la nueva cinta de Denis Villeneuve. Una dinámica espectacular que ha seguido confirmándose en su segundo fin de semana en taquilla.

A día de hoy, Dune: Parte Dos acumula ya casi 400 millones de dólares acumulados alrededor de todo el planeta. Una cifra impresionante que no hace más que crecer gracias al impulso de los espectaculares comentarios alrededor del filme. Conviene recordar que la primera parte de Dune cerraba su andadura en salas con una recaudación total de 434 millones de dólares. Una cantidad que esta nueva cinta conseguirá en poco más de dos semanas. Eso sí, hay que recordar que Dune se estrenaba en tiempos en los que la pandemia mundial de coronavirus todavía alteraba gravemente nuestra vida diaria.

A día de hoy no sabemos cuál será el techo de Dune: Parte Dos, pero todo apunta a que la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya podría superar los 600 millones de dólares. Una maravilla que el gran público ha está sabiendo reconocer.