La saga Halloween regresa en un formato nunca antes visto

La noche de Halloween

La noche de Halloween

Es la gran pionera del cine slasher (junto a La matanza de Texas), clásico de los clásicos y creadora de casi todos los clichés imperantes en el género. Allá por el año 1978, La noche de Halloween llegaba a nuestras vidas haciéndonos pasar miedito del bueno. Era también el debut cinematográfico de la inconmensurable Jamie Lee Curtis (y posiblemente, su mejor papel), al tiempo que daba origen a una extensísima franquicia que finalizaba hace apenas un año con Halloween Ends.

No obstante, el cierre de la saga terminó de convencer demasiado ni a fans ni a críticos. Al menos consiguió una taquilla suficiente como para seguir estirando el chicle aun más. Habrá más Halloween, pero la novedad es que no será en forma de película…

Efectivamente, Michael Myers iniciará sus andaduras en la pequeña pantalla en formato de serie, siendo Miramax los encargados de producirla. En recientes declaraciones, han comentado lo siguiente: “Estamos trabajando en ella, ya que es una gran prioridad para nosotros. Hemos tenido muchas conversaciones interesantes en los últimos meses con personas muy talentosas y creo que tenemos una idea bastante clara de lo que haremos muy pronto. Esperamos cerrar muy pronto el equipo creativo. La base de la serie es la película original de John Carpenter, los personajes de esa película, y quizás un grupo de personajes en los que no nos hemos centrado mucho en las versiones cinematográficas recientes. Es un reinicio creativo completo y un regreso a la película original, en lugar de partir de cualquiera de las adaptaciones cinematográficas más reciente”.

Así, nos da la sensación de que se hará borrón y cuenta nueva para contar una historia independiente, con Laurie Strode enfrentando otra vez a Michael, pero sin Jamie Lee Curtis. A ver lo que nos encontramos.