Llega “Rebel Moon: La guerrera que deja marcas”, con riesgo de convertirse en desastre

Rebel Moon: La niña de fuego | Netflix

Rebel Moon: La niña de fuego | Netflix

Estamos todos francamente asustados. A finales del pasado de 2023 la ilusión de todo cinéfilo pasaba por reencontrarse con nuestro queridísimo Zack Snyder en la primera entrega de Rebel Moon. Y es que el inefable director presentaban Netflix la película que años atrás le había planteado a Disney como nueva entrega de la saga Star Wars, pero que la compañía del ratón rechazaba. El bueno de Zack decidía entonces hacerle unos cambios al guion para reciclar la historia y convertirla en una aventura interestelar con la que alegrarnos la vida a todos. Algo que no salió como se esperaba.

Rebel Moon: La niña de fuego decepcionaba a lo grande. Dos horas de una historia flojita en la que nada era lo suficientemente bueno. Y es que ni Kora (Sofia Boutella) ni el grupo de héroes que formaba para luchar contra la tiranía de Mundomadre nos encandilaba. En cualquier caso, todavía manteníamos esperanzas depositadas en que la cosa pudiese mejorar con Rebel Moon: La guerrera que deja marcas, algo que parece lejos de suceder.

Este próximo 19 de abril es la fecha elegida para el aterrizaje en la parrilla de Netflix de Rebel Moon: La guerrera que deja marcas y cierto es que el panorama no pinta muy alentador. El cierre del díptico de Zack Snyder apunta a nuevo fracaso, lo que ya sería un palo monumental para un proyecto enorme y ambicioso. En cualquier caso, mantenemos la esperanza de que Zack nos sorprenda con una apuesta algo más innovadora y arriesgada que la de la primera entrega. En Alucine somos gente optimista.

Responder